*

X

La 4a temporada de 'Black Mirror' ya tiene tráiler (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 08/25/2017

Mira aquí el primer avance disponible de la nueva temporada de 'Black Mirror'

Después de su llegada a Netflix, Black Mirror se convirtió en una de las series más populares del 2017. Su mezcla de distopía y suspenso, pero quizá sobre todo su conexión con algunos de los elementos más característicos de nuestro presente (el panoptismo en que vivimos gracias a las redes sociales, la sociedad del espectáculo que esto ha provocado, el terror potencial que conlleva toda tecnología, etc.), la convirtieron en una de las narraciones más seguidas.

En esta ocasión compartimos el tráiler de la cuarta temporada, misma que se transmitirá también por Netflix. El avance nos presenta, grosso modo, los títulos de los capítulos de la temporada y un breve atisbo a su trama.

Además, te recordamos que hace unas semanas se anunció el lanzamiento de un libro de relatos inspirados en la serie, de la pluma de su creador, Charlie Brooker, y otros escritores. 

El sueño de Monica Bellucci de 'Twin Peaks': ¿Quién sueña el sueño en el que vivimos?

Arte

Por: pijamasurf - 08/25/2017

Monica Belluci en París le susurra a Lynch: "Somos como el soñador que sueña y luego vive dentro del sueño... ¿Pero quién es el soñador?"

La nueva temporada de Twin Peaks es una inducción a la imaginación ilimitada e inclasificable de David Lynch, en algunos casos literalmente, como ocurre en el episodio 14, donde el personaje que Lynch actúa, el director del FBI, Gordon Cole, tiene un sueño enigmático.  

Como él mismo relata a otros agentes del FBI en una habitación llena de supercomputadoras que permiten rastrear información:

Estaba en París en un caso. Monica me llamó y me pidió que la encontrara en un café. Tenía que hablar conmigo. Sabía que Cooper estaba en el café pero no podía ver su cara. Monica fue encantadora, y trajo amigos. Tomamos un café. Y entonces ella dijo la frase ancestral: "Somos como el soñador que sueña y luego vive dentro del sueño... ¿Pero quién es el soñador?".

Así Lynch introduce un enigma en el metalenguaje del sueño, hablando del sueño dentro del sueño: los personajes (del sueño) se preguntan quién realmente los está soñando. ¿Es el sueño de Lynch? ¿Es el sueño de Laura Palmer? ¿De Dios? Preguntas fascinantes y enigmáticas que nos hacen reflexionar sobre la realidad también. Como aquella frase ancestral de Chuang Tse, quien soñó que era una mariposa y al despertar ignoraba si era un hombre que soñó con una mariposa o una mariposa que soñaba con un hombre. ¿Y si no somos ninguno, sino que somos el sueño de algo más que desconocemos?

Quedan los enigmas, pero algo es evidente: a Lynch le fascina Monica Bellucci, la musa de los sueños que plantea el enigma del despertar. (Nótese, también, la aparición de David Bowie en los ecos del sueño).